3er Foro de Diálogo: Igualdad de género en el sector minero

3er Foro de Diálogo: Igualdad de género en el sector minero

Romper el molde en una industria tradicionalmente dominada por los hombres atrae a talentos sin explorar y beneficia el ambiente laboral.

El Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), con el auspicio de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y del Instituto del Diálogo, realizará el 3er Foro de Diálogo “Igualdad de Género en el sector minero”  a realizarse el día miércoles 22 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Hotel Boulevard ubicado en Av. Pardo 771 Miraflores. El ingreso es libre previa inscripción mediante el siguiente link https://goo.gl/forms/ZQ2ZuO4lPqU6bYpp1. Capacidad limitada.

El objetivo del tercer foro tiene como finalidad dar a conocer el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) acerca de la igualdad de género, presentar la problemática asociada a la mujer en el sector minero, recibir aportes vinculados a la problemática de la mujer en el sector minero e identificar los desafíos para empoderar a la mujer en el contexto rural extractivo.

Este evento tendrá la presencia de destacados expertos en el tema, así como lideresas que viven en contextos mineros y que contarán sus experiencias. El tema principal será: “Igualdad de género (5to Objetivo del Desarrollo Sostenible) y participación y empoderamiento de la mujer rural en contextos mineros”. Será expuesto por Víctor Andrés Garzón Vergara, Asesor técnico – Cooperación regional para la gestión sustentable de los recursos mineros – GIZ y dos lideresas sociales del Perú: Yrma Requelme de Michiquillay (Cajamarca) y Enedina Roque de Oyón (Lima) quienes viven en contextos mineros.

Los panelistas invitados son Grecia Rojas, Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer; Julia Torreblanca de la Sociedad Minera Cerro Verde SAA, Julia Cuadros de CooperAcción y Zuider Zamalloa del Instituto del Diálogo y activista en masculinidades.

“La perspectiva de género nos permite ampliar otros temas de interés más relacionado con la distribución, la protección, el cuidado y la capacitación, y parar un poco una dinámica conflictiva y polarizadora confrontacional”, comenta José Luis López, coordinador del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible.

PROGRAMA

 

No Comments Yet.

Leave a comment