III CIRC: Inscripciones en el IIMP iniciaron el 01 de agosto

III CIRC: Inscripciones en el IIMP iniciaron el 01 de agosto

Participantes podrán recoger sus respectivas credenciales en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

La percepción de la sociedad nos dice que no existe un convencimiento absoluto sobre la importancia del sector extractivo en el desarrollo sostenible del Perú. Ni las empresas ni el Estado han logrado comunicar adecuadamente los importantes avances de desarrollo social con sus comunidades y grupos de interés, salvo algunas excepciones.

Ante este gran reto compartido, este año el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organiza la tercera edición del Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, que se llevará a cabo por primera vez en el campus de la emblemática Universidad Nacional Agraria La Molina, entre el 17 y 19 de agosto próximo.

Precisamente uno de los objetivos de este trascendental encuentro es mostrar los avances, impactos, resultados y desafíos en gestión social del sector extractivo nacional, destacando su importancia y ventaja competitiva en el progreso socioeconómico de los peruanos.

En el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias participarán alrededor de 60 expertos nacionales e internacionales, quienes debatirán nuevas propuestas y compartirán sus experiencias enfocándose en cuatro ejes temáticos: Mecanismos de consulta, Espacios de concertación Multiactor, Desarrollo social en industrias extractivas y Derribando mitos.

Entre los expertos que estarán en esta reunión de alto nivel figuran: Jerry Asp (Canadá), Sonia Molodecky (Canadá), Michael Bratty (Canadá), Myrna Kay (Nicaragua), Tim Johnston, Xavier Andreu (México), Joaquín Villarino (Chile), Juan Carlos Ronquillo (Ecuador), Asier Hernando (Colombia), Carlos Quesada (Colombia), Cynthia Sanborn (Perú), Carlos Gálvez (Perú), Abraham Chahuán (Perú), Nicole Bernex (Perú), Fernando Cilloniz (Perú), Patrick Wieland (Perú), Carlos Meléndez (Perú), Javier Torres (Perú).

El encuentro está dirigido a los profesionales de las áreas de responsabilidad social, consultores en gestión social, autoridades gubernamentales, especialistas de la actividad minera y público en general comprometido con el desarrollo sostenible de las comunidades peruanas.

El lunes, 01 de agosto, iniciaron las inscripciones en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), ubicada en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina, de 08:30 a 17:30 horas. Los interesados también pueden acceder a la página web del congreso www.congresorelacionescomunitarias.com y completar la ficha online. También pueden hacerlo vía telefónica llamando al (511) 313.4160 Ext.: 256. Los participantes inscritos también podrán recoger sus respectivas credenciales y material del participante.

CLAVES

  • Continúa el proceso de acreditación de los miembros de prensa que cubrirán el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
  • El Dr. Gonzalo Quijandría Fernández, director de Asuntos Corporativos de Minsur, es el presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.

 

No Comments Yet.

Leave a comment