José Luis López participó en el I Forum “Retos y Perspectivas de Espinar”

José Luis López participó en el I Forum “Retos y Perspectivas de Espinar”

En el marco del centenario de la provincia de Espinar en Cuzco, se realizó en I Forum “Retos y Perspectivas de Espinar” organizado por el colectivo “Café Pensante” el día martes 23 de mayo en el Instituto Tecnológico de la mencionada provincia. El objetivo del I Forum fue analizar y contribuir al conocimiento del contexto social, económico y político para una mejor planificación del desarrollo. Además, ubicar estrategias de desarrollo en el contexto del Macro Sur.

Otro de los objetivos fue fortalecer a los actores  sociales, económicos y políticos, propiciando la unidad dentro de la diversidad con participación y diálogo en el marco de Centenario de Espinar y  contribuir con propuestas y alternativas programáticas en la gestión territorial zonificada y ecológica con visión de desarrollo sostenible.

El coordinador del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible, José Luis López, estuvo presente como expositor con el tema Minería, diálogo y territorio en el que precisó que “Espinar tiene brillantes oportunidades de crecimiento y desarrollo ya que se han conjugado un conjunto de factores a su favor como lo son las carreteras que se asfaltarán, lo que les permitirá comunicarse con varias ciudades del sur, una buena posición a nivel hídrico, mejor gestión, la posibilidad del gas, el crecimiento de explotaciones mineras, el mejoramiento del ganado y todo un conjunto de elementos positivos”, sostuvo el expositor.

Por otro lado, recomendó que “más allá de cualquier desesperanza, de desconfianzas, se unan y trabajen una visión de futuro clara con planes de desarrollo, practiquen un liderazgo convocante inclusivo como el Café pensante y desarrollen la concertación”.

 

No Comments Yet.

Leave a comment