Lanzan guía para construir espacios de diálogo

Lanzan guía para construir espacios de diálogo

El Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a través del proyecto “Alianzas para el Diálogo”, presenta la guía “Recomendaciones para construir espacios de diálogo”, publicación que tiene el objetivo de contribuir en la mejora de la convivencia en la sociedad a través del desarrollo de buenas reuniones.

La presente guía busca socializar enfoques y prácticas validadas, de utilidad para recrear los procesos de diálogo no solo en la minería, sino en la integralidad de las relaciones entre Estado, Sociedad y Sector Privado. La propuesta nace de las experiencias vividas en los conflictos ocurridos en la minería.

“Proponemos la idea que podemos mejorar la calidad de las reuniones, hacer que sean buenas, que nos entusiasmen y motiven, que también podamos mitigar sus efectos negativos cuando existan y que de por sí será difícil”, sostiene José Luis López, coordinador del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible

El propósito se limita a ofrecer algunas buenas ideas y recomendaciones prácticas a quienes lideran reuniones. Invitarlos a que reconozcan que hay estilos, rituales y prejuicios que están debilitándolas y por ende afectando a la institucionalidad que las sustenta.

El presente texto ha contado con la colaboración de Willy Zabarburú en la animación gráfica y la revisión del texto, y Fanny Fernández en las recomendaciones de armonización cuerpo mente y emoción. Asimismo, agradecer a CARE Perú y el proyecto Diálogo Sur por el auspicio brindado.

Para descargar la guía dar click en el siguiente enlace: Guia Recomendaciones para construir espacios de diálogo

No Comments Yet.

Leave a comment