Memoria 2016 del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible

Memoria 2016 del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible

El Comité Coordinador del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS) se complace en presentar esta apretada reseña de las actividades realizadas el 2016, así como información sobre nuestro manejo financiero. La misión del GDMDS, en tanto espacio de diálogo multiactor, es la transformación positiva de los conflictos socio-ambientales en el ámbito minero tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Para llevar a cabo su accionar, además de las plenarias y foros habituales, queremos destacar el trabajo de las Comisiones de Consulta, Minería Artesanal y de Estudios de Impacto Ambiental y la dinámica generada en el intercambio virtual; por su parte, el Grupo de Diálogo Directo, concentró su atención en la dimensión de la actividad minera vinculada al desarrollo.

Desde estas líneas queremos agradecer el desinteresado aporte de nuestros miembros, tanto en lo personal como en lo institucional, el generoso apoyo voluntario de diversos líderes sociales, quienes haciendo gala de espíritu dialogante trabajan a nivel local. Un agradecimiento especial a la cooperación internacional por el aporte profesional y económico recibido para el desarrollo de estas actividades: PNUD y CARE a través del proyecto Dialogo Sur de la Unión Europea. De igual manera agradecemos al Instituto del Diálogo y a las empresas mineras que sin condicionamiento alguno nos han apoyado voluntariamente, las cuales son: Buenaventura y Rio Tinto.

Descarga la memoria aquí:MEMORIA GDMDS

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment