Red Nacional de Líderes Sociales comprometidos con una cultura de dialogo

Red Nacional de Líderes Sociales comprometidos con una cultura de dialogo

  • Líderes vinculados a conflictos sociales en el sector minero se reunieron para fortalecer acción.

35 líderes y lideresas de diferentes regiones del país participaron en la reunión de líderes sociales, el pasado jueves 23 de noviembre.

Durante el encuentro, los participantes compartieron temas relacionados al avance de los proyectos mineros, a las preocupaciones por el crecimiento de conflictos y expresaron su interés de seguir promoviendo el dialogo entre las empresas y el Estado.

En el segundo momento, a través de dinámicas lúdicas, los líderes construyeron el sueño personal y colectivo reflejado en la misión que los une como red.

“Contribuir en la construcción de una cultura de dialogo y de paz en el Perú, a través del intercambio de experiencia y la generación de propuestas, alternativas y solución de los conflictos sociales, ambientales, suscitados entorno a la industria extractiva y el uso de recursos naturales (especial por la minería y el uso de agua). Cuidando que nuestras propuestas respeten nuestra identidad y valores culturales, así como los procesos locales, donde se debe reconocer el liderazgo de sus propios actores, fortaleciendo la organización de base, teniendo en cuenta las particularidades locales y regionales”, definieron como la misión de la red.

 

No Comments Yet.

Leave a comment