Viceministro de Minas estará en el 2do Foro del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible

Viceministro de Minas estará en el 2do Foro del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible

  • Los temas a desarrollarse serán el canon, regalías, adelanto social, APP y obras por impuestos
  • El foro se realizará el martes 8 de agosto en el Hotel Boulevard de Miraflores

El Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible realizará el 2do Foro de Diálogo “Canon, APP, Adelanto social, Regalías y Obras por impuestos: ¿Cómo están y qué cambios hay que hacer?”. Se llevará a cabo el martes 8 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Hotel Boulevard ubicado en Av. Pardo 771 Miraflores. Ingreso libre previa inscripción en https://goo.gl/R9Zpqm. Capacidad limitada

Esta importante reunión contará con la presencia del Viceministro de Minas, Ricardo Labó como comentarista, así como Karla Castillo de la Asociación Civil Labor; Felix Laura, Coordinador de la Red Nacional de Líderes Sociales, Carlos Grey de CISAL y Víctor Grande, Gerente de Relaciones Comunitarias de Antares - Proyecto Haquira.

La ponencia principal estará a cargo de Carlos Casas, profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico,  investigador del Centro de Investigación y director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

El objetivo del foro es analizar las participaciones que gozan los gobiernos locales y regionales como el canon, las regalías y las herramientas de gestión como el adelanto social, las obras por impuestos y las APP que permitirán responder a las preguntas: ¿cómo están y qué cambios hay que hacer?.

Según el estudio realizado por el Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD) en alianza con el Instituto de Ingenieros de Minas Perú (IIMP) entre los años 2001 y 2016, la minería ha generado recursos por 98,226 millones de soles, de los cuales aproximadamente 47 mil millones han sido transferidos por conceptos de canon y regalías a los gobiernos regionales, municipios y universidades, para la construcción de importantes obras de infraestructura en favor de la población.

 

1 Response

  1. Srs.

    Buenas noches, favor inscribirme en el 2do Foro del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible.
    Espero la confirmación de la inscripción y les agradeceré en lo sucesivo me mantengan al tanto de estas y otras novedades sobre el tema

    José Terrones

Leave a comment