Viceministro Labó firmó acuerdo de compromisos de Grupo Binacional Minero Perú y Chile

Viceministro Labó firmó acuerdo de compromisos de Grupo Binacional Minero Perú y Chile

Viceministro Labó firmó acuerdo de compromisos de Grupo Binacional Minero Perú y Chile. El Viceministro de minas, Ricardo Labó participó junto al subsecretario del ramo, Erich Schnake, de la VI Reunión del Grupo Binacional Minero Perú-Chile realizado , donde ambos firmaron el acuerdo de compromisos de dicho grupo.

“Hoy en día debemos situarnos como países aliados frente a iniciativas regulatorias internacionales que afectan este sector. Esta definición nos hace trabajar a otro nivel. Estando cerca podemos alcanzar objetivos de forma colectiva y cooperativa para enfrentar como países productores los desafíos de la industria a nivel internacional”, destacó el subsecretario Schnake.

En esa línea, Erich Schanke resaltó la importancia de este encuentro, señalando que contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería, que es uno de los objetivos de la política internacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la cita se recalcó asimismo la importancia que tiene la innovación y la tecnología en la minería, y la posibilidad de compartir experiencias que permitan ir incorporando conocimientos en los procesos internos de mejora de la regulación e implementación del Convenio 169 de la OIT.

Esta reunión se dio como previa al Primer Gabinete Binacional Chile-Perú, que se realizará en julio en Cusco, donde además participaron expertos en la materia de ambos países.

Hay que mencionar que durante el encuentro se conversó sobre la implementación de proyectos y relacionamiento comunitario; el impulso de iniciativas conjuntas sobre buenas prácticas relativas a la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros; y la promoción del comercio bilateral de empresas proveedoras de equipamiento y servicios relacionados al sector minero.

Fuente: Rumbo Minero

No Comments Yet.

Leave a comment