Se conformó Red de Líderes y Lideresas de San Marcos

Se conformó Red de Líderes y Lideresas de San Marcos

25 líderes y lideresas de diversas zonas del distrito de San Marcos, región Ancash, decidieron conformar, autónomamente, su red local articulada a la Red Nacional de Líderes Sociales, con el objetivo de promover el diálogo y el desarrollo en contextos complejos y conflictivos existentes en Ancash.

Esta red fue iniciativa de personas vinculadas a la Red Nacional de Líderes que contribuye a descentralizar este espacio y abordar a nivel local la problemática de las comunidades. Este evento contó con la presencia del coordinador de la Red Nacional de Líderes en Ancash, Urbano Corpus, y de los miembros del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible, Zuider Zamalloa y Alex Ramírez.

“El taller fue bastante interesante. Hubo una gran cantidad de jóvenes y personas nuevas que indican el gran interés de la población de participar en este proceso. Y qué bueno que este voluntariado crezca”, indicó el coordinador de Ancash, Urbano Corpus.

La red quedó conformada por una coordinadora local, Yolanda Policarpio, y coordinadores colegiados por sectores del distrito: Julia Cadillo (Hatun Potrero), Elizabeth Flores (Rancas), Floriana Trujillo (Carash), Antonio Castro (Pichiu), Pablo Salazar (JUPROG), Elva Chavez (Pilluyacu), Delia Mauricio (San Marcos) y Ruth Gomez (Pacash).

Cabe destacar la mayoritaria presencia de mujeres en el taller. Finalmente, este taller contó con el desarrollo de capacidades en el tema de género y la identificación de mandatos sociales de masculinidad, las actitudes y habilidades del diálogo transformador por parte del Grupo de Diálogo y la naturaleza e importancia de la Red Nacional de Líderes, a cargo de Urbano Corpus.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment